GUITARRAS CASIMIRO GONZALEZ

Casimiro Gonzalez  nació en El Saucejo ( Sevilla ) en 1944. Ya en su infancia siente una gran pasión por la guitarra recibiendo sus primeras clases a los diez años. En 1962 se traslada con toda su familia a Barcelona donde continua estudiando guitarra flamenca con el maestro Paquito Simón y realizando cursos con el Niño Ricardo. En los años 70 forma parte del grupo poético-musical Miguel Hernandez, adentrándose a la misma vez en la enseñanza de la guitarra flamenca. Durante esa época conoce al maestro Eulogio Davalos con el que imparte clases en su Estudio Musical en colaboración y realizando con el varios proyectos musicales. Entre los alumnos que tuvo, los mas destacados actualmente son Juan Gomez Chicuelo y Pedro Sierra.


Su amor por la guitarra le lleva a finales de los años 80 a iniciar su faceta de constructor, aprendiendo el oficio o arte junto a su maestro y luthier Manuel Mayoral. El buen resultado obtenido con sus primeros instrumentos hace que se instale en su propio taller en 1990. A partir de entonces inicia una etapa de estudio y perfeccionamiento de la construcción y el sonido de la guitarra Clásica y flamenca. En 1994 se traslada a Talarn ( pequeña localidad del Pirineo Catalán ). En la actualidad esta ubicado en el Ordal (Barcelona).

Elaboración artesana

Se dedica a la construcción de guitarras flamencas y Clásicas, utilizando para ello las mejores maderas seleccionadas previamente. Por eso, desde un principio, se tiene muy en cuenta el secado natural de la madera y hasta que esta no llega a su secado optimo no se empieza la construcción. Una vez iniciado el proceso de Elaboración cada guitarra se trabaja de forma individual, es decir, que según las maderas que la componen esta requiere un trabajo específico. Todas las guitarras son barnizadas a goma laca y a muñequilla. Un proceso artesanal que consigue definir y matizar las características de nuestras guitarras.

Esta característica es parte de nuestra filosofía de trabajo, priorizando siempre la calidad a la cantidad. El proceso de construcción es absolutamente artesanal y siempre teniendo como objetivo la máxima calidad. El principio de calidad imperante en su taller le ha llevado a conseguir unos perfectos acabados y además, debido a su formación como guitarrista siempre ha buscado la máxima comodidad en sus guitarras, así como lo más importante, que es el cuerpo, la dulzura y la armonía de su sonido.


La comodidad se obtiene por la conseguida forma del mango, la equilibrada tensión de las cuerdas y la altura. Esta comodidad y su sonido envolvente es el sello característico de las guitarras Casimiro Gonzalez. Las maderas utilizadas son las siguientes:
- Aros y fondos: Ciprés español, Palosanto de India, Madagascar, Cocobolo o Arce
- Tapa armónica: Cedro rojo de Canadá y Pino abeto alemán.
- Mango: Cedro de Honduras o Caoba
- Diapason: Ébano.


GUITARRA FLAMENCA DE CIPRÉS CON TAPA DE PINO ABETO ACABADA A POLIURETANO


GUITARRA FLAMENCA DE CIPRÉS CON TAPA DE PINO ABETO ALEMAN ACABADA A GOMALACA A MUÑEQUILLA


GUITARRA FLAMENCA DE CIPRÉS CON TAPA DE CEDRO Y ACABADA A POLIURETANO


GUITARRA CLASICA DE MADAGASCAR CON TAPA DE CEDRO Y ACABADA A GOMALACA A MUÑEQUILLA


GUITARRA CLASICA DE MADAGASCAR CON TAPA DE CEDRO Y ACABADA A GOMALACA A MUÑEQUILLA